sábado, 15 de diciembre de 2018

Thelma Fardin y Juan Darthés

Lo oculto de Thelma Fardin y Juan Darthés

Hace unos días atrás la actriz argentina Thelma Fardin denunció pública y judicialmente al actor Juan Darthés por un hecho de abuso que habría ocurrido 9 años atrás. Más allá de hablar del hecho jurídico que prima facie es un caso muy fácil para cualquier penalista puesto que es muy probable que Darthés sea absuelto o sobreseído por la justicia de Nicaragua al haber pasado mucho tiempo y el caudal probatorio difícilmente sea lo suficientemente contundente como para lograr el grado de convicción de certeza que se necesita para ser condenando.
Pero la denuncia se hizo de manera cinematográfica dando nombre y apellido del acusado con el respaldo de una buena cantidad de actrices de alta reputación en argentina.
Está claro que la forma de realizar la exposición de los hechos estuvo estudiada, programada, quizás ensayada y tal vez con más de un finalidad además de exponer un hecho escabroso.
Esta claro que el hecho es monstruoso y desde aquí nuestra solidaridad con Thlema y su familia condenamos desde ya contra todo tipo agresión y menoscabo a la dignidad humana como son los hechos de este tipo.
Pero me permito hacer una critica en la forma como se hizo el reclamo creo que en algún sentido menoscaba la entidad de denuncia y la empequeñece  el hecho. La escena que salgan todas la actrices en ese acto con un pañuelo verde en la muñeca mas que parecer un acompañamiento y apoyo a una mujer que sufrió una terrible vejación pereció ser un acto de carácter ideológico y/o político.
Esto en algún sentido le saca integridad al reclamo e incluso se torna en favor de Darthés quien podrá utilizarlo para su propio beneficio.
Evidente quizás si servirá para que las mujeres se sientan con fuerza para realizar denuncias sobre abusos que hayan sufrido pero tal vez para el hecho en particular sirva poco y nada.
Reitero bienvenido todo aquello que sirva para eliminar y crear conciencia sobre la prevención de hechos vejatorios contra las mujeres sin duda como lo dijimos antes quizás si sirva para eso.




http://185.132.133.197:25461/live/hlhapp/777888hhhaaa/2062.m3u8?token=SkcJBUsKQwISBwBcVAwHXQZWUlNSUgRWBQVVWlEBAABVAQVcWVNUWlUWT0dDTUAAAl1sCAdDXAJUUgEUFxBGAEM6CAAaWEMJBgVbVAYbHkcXWV4EQVtXBVFVBwAEUgxcHUcRDVxAWxoGDVZTEhUQABtEVhMNAApvAAFFUVYAF19fEA0IFEAOVm9QBghRV1ZHWRIDQ09DD0MURglWQAlZSRMHCBBKAxVdEg5BVAMAAUdPElAOFg8SQh1GCRp0NxdJEwAZEF0MElFfWkFfEk1BR08SWhI8EwNDEBZWWVgAR0cLR1FGFEAMWUhrAApeV1cGF1lcDxBDXBJSVAMaGUdYCl8MFQtKPRFRVBZZRwMNAlFBTQ==