sábado, 15 de diciembre de 2018

La piratería de películas es culpa de las grandes Distribuidoras

Ver Películas gratis por Internet de manera legal


Hoy el que quiere ver películas por Internet de forma gratuita puede hacerlo, eso si, exponiéndose a los riesgos de adquirir virus y malware. Es imposible que las empresas dueñas de la licencias de distribución puedan evitar de manera efectiva la piratería y esto ¿porque?.
Las grandes distribuidoras son empresas multimillonarias, las productores de filmes algunas si lo son y otras no. Lo cierto es que hacer un película es algo muy pero muy costoso y en la mayoría de los países del mundo reciben subvenciones de los gobiernos de turno.
Es costoso porque hay que pagar muchísimas cosas no solo el sueldo de los actores y técnicos sino a mucha mas gente y obvio las distribuidoras se llevan su tajada.

¿Pero donde está la razón de que haya tanta piratería y a la vez tanta ganancia para la distribuidora.?

La respuesta es fácil la cuestión esta en asegurar monopolios. ¿Que quiero decir con esto? Que las grandes corporaciones oligopólicas manejan poco democráticamente el otorgamiento de las licencias para exhibición de filmes las otorgan a grupos de televisión por cable, por ejemplo, y estos grandes grupos asociados de alguna forma con estas empresas que son las únicas que pueden exhibir películas en una determinada región y como resultado de ello nosotros los usuarios nos encontramos prisioneros de las películas que en definitiva nos obligan a mirar. No les llama la atención que haciendo zapping encontramos a veces la misma película en distinto canales o el mismo actor actuando en varios filmes por varios canales distintos y encima da la coincidencia de que se está por estrenar una película con ese actor ese mismo mes o semana.
Así es queridos amigos estas grandes empresas tienen la política de educar al cliente de incentivarlo a que vayan corriendo a la taquilla a ver el filme que ellos nos quieren vender y nosotros muchas veces caemos tan inocentemente.
Es por eso que la piratería es un resultado casi natural de las políticas de las grandes empresas de la industria y producción del cine antes era arte ahora es un negocio oligopólico.
Estoy seguro que se hubiera un fácil acceso a la adquisición de las licencias de exhibición de filmes la piratería se reduciría quizás las productoras ganen un poco mas de dinero y el usuario salga favorecido en teniendo una mayor variedad de oferta en los filmes que estarían a su alcance.